Ruta por el Barrio Gótico de Barcelona

HOME PORTALTURISMOHOTEL
Tour Spagna Tour Portogallo Tour Andorra Tour Marocco weekend in spagna Home Portalturismohotel Español Accueil Portalturismohotel Fraçaise Home Portalturismohotel English Raisen katalog  Reiseveranstalter in Spanien
Busca en Portalturismohotel.com:
I veideo di Portalturismohotel
logo Portalturismohotel.com
RUTA POR EL BARRIO GÓTICO
2- pagina
EN LA PÁGINA ITINERARIO EN EL BARRIO GÓTICO
.- SIGUE LEYENDO LA GUÍA
página anterior » : Barrio Gotico - Barcino Romana
página siguiente » : Barrio Medieval
En este espacio encontrará Informaciones turísticas. Itinerarios turísticos sobre como planificar el viaje a Barcelona, los lugares de interés, la historia y las leyendas.

LA CATEDRAL DE LA SANTA CRUZ Y DE SANTA EULALIA
Panoramica fotofrafica sulla Cattedrale di BarcellonaCatedral de Santa Eulalia, construida sobre una antigua iglesia cristiana del siglo IV, cuando en Barcelona era obispo San Paciano.  Mapa de la Catedral

La construcción de la catedral románica. - Berenguer I
Destruidas en los ataques de los musulmanes de Almanzor, fue reconstruida totalmente en el estilo románico por el conde Berenguer I y su tercera esposa Almodis de la Marca. Ambos tienen un lugar de honor en la Catedral. 

Sarcofagi di Ramon Berenguer I e Almodis de la Marca
Sarcófagos de Berenguer I y Almodis

Curiosidad. Fueron enterrados en la catedral, Ramón Borrell, Ermensenda de Carcassonne y que más tarde fue trasladada en Girona. Estos dos personajes fueron los abuelos de Ramón Berenguer II dicho Cap de estopa. 
Además, la condesa de Barcelona Petronila, reina de Aragón y esposa del conde de Barcelona Berenguer IV, Príncipe de Aragón. 
Se dice que los restos de Petronila y Ramón Borrell, se han colocado con los de Berenguer I y Almodis, mientras que Berenguer IV, se encuentra en el Monasterio de Santa María de Ripoll , junto a las de Berenguer III y Wifredo El Velloso.

LA CONSTRUCCIÓN DE LA CATEDRAL GÓTICA. Obispo Bernat Pelegrí.
Puerta de Sant Iu, Sant Ivo Barcelona Con la creciente influencia y expansión de la Corona Catalano-Aragonesa en Europa en el siglo XIII con Barcelona como segunda ciudad más importante en el momento, y por los hechos históricos ocurridos, se la podría llamar capital, vio la necesidad de reestructurar el centro de la ciudad, a partir de la Catedral. Jaime II autorizó al obispo Bernat Pelegrí la construcción gótica que comenzará el 1 de mayo del año 1298.
Las obras se iniciaron por la Puerta de Sant Iu, Sant Ivo, utilizando las piezas del antigua puerta románica de las cuales se tomaron los bajorrelieves de los grifos etc. 
Fue nombrado así porque los constructores venían de Flandes, y se dice, que eran devotos de San Ivo también oriundo de ese lugar.
Inicio

El AYUNTAMIENTO DE BARCELONA  
Saló de Cent, el Salón de Ciento, la sede de las Cortes Barcelona La fachada del edificio fue reformada por Josep Mas i Vila en el 1831. Hoy en día se llama así, pero en el momento de Pere II el Gran en 1283 fue la sede de las Cortes catalanas. El domingo por la mañana se puede visitar el interior del Ayuntamiento que cuenta una larga historia que se puede deducir de los nombres de los locales: Saló de Cent, el Salón de Ciento, la sede de las Cortes, el Salón de la Reina Regente , que sirvió como sala de recepción y comedor, en un momento en que la reina María Cristina, madre de Alfonso XIII, presidió la 'Exposición Universal de Barcelona (1888) y el Salón de Crónicas pintado por el famoso Josep Maria Sert, que interpreta los episodios relacionados con Roger de Flor y los almogávares en Grecia.
Inicio

El Colegio de Arquitectos. El Col.legi de Arquitectes.  
Arquitecto Xavier Busquets Sindreu. Edificio inaugurado 29 de abril 1962.
El Colegio de Arquitectos Los frisos de la fachada del colegio de arquitectos de Cataluña en la Plaza Nova, se hacen por el noruego Carl Nesjar dibujos diseñados por Picasso. Estos frisos se encuentran en la calle Capellans, el de la Senyera - que evoca el Coro de Clave, (se refiere a Anselm Clavé, poeta, político y compositor, fundador del movimiento coral de España) "- en el centro, enfrente de la Plaza Nova, uno de los festivales Folk - palmeras, gigantes, bailes folklóricos - y el friso de los niños en la calle dels Arcs, que es un canto a la alegría de vivir. Dentro del edificio hay dos murales: uno que está dedicado a la sardana (baile tradicional catalán) y el otro representando Barcelona.
Inicio

























 

Itinerari turistici Spagna MAPA DE LA WEB
Mapa de la Web Itinerarios turisticos
ITINERARIOS TURÍSTICOS ESPAÑA

PORTAL MAPA DE LA WEB

BARCELONA - BARRIO GÓTICO
VIAJES EN BARCELONA - pág. 2
Viajes en Barcelona Catedral Santa Eulalia
ITINERARIOS TURÍSTICOS BARCELONA
GUÍA Y DESCRIPCIÓN   - pág. 1
Barrio Gotico Barelona
BARRIO GÓTICO BARCINO ROMANA 
VOTA LA PAGINA -
Contribuye a mejorarla
I -INSUFICIENTE
S- SUFICIENTE
B -BUENA

ISB

GRACIAS

VISITAS GUIADAS GUÍAS DE TURISMO
Visitas guiadas listado de Guías Turísticos
 Listado de Profesionales Libres
PÁGINAS RELACIONADAS

1- Itinerarios Turísticos Barcelona
- Guía - Que ver en Barcelona.
-
Información turística Barcelona
-
Ruta y mapa Barrio Gótico
- Ruta y mapa del Barrio Medieval
- Plano Barcelona centro histórico (ita)
- Mapa centro histórico 850x1061 192 kb
ITINERARIOS TURÍSTICOS BARCELONA
Excursiones para grupos Barcelona Itinerario turísticos
INFORMACIONES TURÍSTICAS

LA CATEDRAL DE LA SANTA CRUZ Y DE SANTA EULALIA BARCELONA
Catedral de Barcelona

Cripta de Santa Eulalia - Barcelona
Cripta de Santa Eulalia - Barcelona

VIDEO GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO

TODOS LOS VIAJES ORGANIZADOS
INFO VIAJES ORGANIZADOS
INFO VIAJES ORGANIZADOS

Info Portalturismohotel Contacta Portalturismo info@portalturismohotel.com Lloret de Mar España -

Valid HTML 4.01 Transitional Google Pagerank mérés, keresooptimalizálás Sito ottimizzato con TuttoWebMaster

ENLACE DE INTERÉS: