Tuscania
Borgo medieval del Lacio - Italia

HOME PORTALTURISMOHOTEL
Tour Spagna Tour Portogallo Tour Andorra Tour Marocco weekend in spagna Home Portalturismohotel Español Accueil Portalturismohotel Fraçaise Home Portalturismohotel English Raisen katalog  Reiseveranstalter in Spanien
Busca en Portalturismohotel.com:
I veideo di Portalturismohotel
logo Portalturismohotel.com
VIAJE EN EL LACIO -  ITALIA - TUSCANIA
TEMAS EN LA PÁGINA TUSCANIA
 
.- SIGUE LEYENDO LA GUÍA
página anterior » :  Viajar en Autocaravana
página siguiente : Mapa de la Web
» :
Rutas an Autocaravana (ita)
» : Costa Brava fuera de lo turístico

Viajes en Autocaravana Rutas por Italia, itinerarios por el Lacio en la antigua Etruria

Tuscania (Viterbo) es un pueblo hermoso que aun muestra su rasgo medieval. Mucho tiempo atrás fue una ciudad Estado (siglo VII A.c.,  una acrópolis situada sobre  el "Colle San Pietro", donde se encuentra una hermosa iglesia románica.. fuera las murallas) cuando en el Lacio (Lazio) dominaban los Etruscos, y por esto en las leyendas de este lugar se cuenta que Tuscania fue fundada por Ascanio, hijo de Eneas, que después de la huida de Troya desembarcó en el Lacio casándose con Lavinia hija del rey de los Latinos, Latino (Latinus) empezando así una dinastía que en el tiempo se convirtió en un poderoso pueblo: los Romanos.

Curiosidad: el antiguo pueblo de Lavinio (Lavinium) fundado por Eneas en honor de su esposa Lavinia hoy es Pratica di Mare, (Pomezia ) donde en las excavaciones arqueológicas supuestamente se ha encontrado la tumba de Eneas. Algunos de los restos se pueden mirar en la 3ª sala dedicada a Eneas en el Museo de Lavinium, situado en Pratica di Mare,  via di Pratica, a 150 metros del antiguo Borgo di Pratica di Mare.

En la ciudad y alrededor hay muchas necrópolis y restos funerarios de época romana, que testimonian la importancia de Tuscania situada sobre la “Via Clodia” una calzada que desde la “Aurelia “ de Roma llegaba un poco más allá de Saturnia, uniéndose con la “Cassia”. En la antigüedad fue conocida como la “Via de los Acueductos y de las Termas, como Saturnia.

Después de la caída del Imperio Romano, Tuscania fue parte del reino Longobardo y después del reino de los francos con Carlomagno. Es en estos tiempos que vino a ser una posesión de la Iglesia. Los Aldobrandeschi y los Marqueses de Toscana fueron sus feudatarios. Es importante saber que la Tuscia (ya Ducado de Tuscia) , así se llamaba esta parte de la antigua Etruria, fue también posesión de la familia de Matilde de Canossa, la Gran Condesa, una poderosa sustentadora del Papado de Gregorio VII de la familia Aldobrandeschi* que en aquel tiempo (siglo XI) tuvo que enfrontarse con el Emperador del Sacro Romano Imperio Germánico Enrique IV, familia de la cual Matilde de Canossa pertenencia.

* itinerario aconsejado: los pueblos medievales de Sovana y Bolsena, después  en Toscana: Pitigliano, San Gemigniano y Scansano (famoso por el vino "Morellino de Scansano"). En Sovana  se puede visitar el burgo medieval , donde nació Gregorio VII, para ver la Roca Aldobrandesca (castillo, Iglesias románicas, necrópolis etc..)

Para concluir, Tuscania merece una visita primorosa, con sus monasterios, algunos fundados por Francisco de Asís, sus museos con restos etruscos y seguramente con su buena cocina y productos de gastronomía.

Hay aparcamiento y estacionamiento gratuito para todos, fuera de las murallas.

Mapa de ciudad de Tuscania 1000 x 922
Inicio

Itinerari turistici Spagna MAPA DE LA WEB
Mapa de la Web Itinerarios turisticos
ITINERARIOS TURÍSTICOS ESPAÑA

PORTAL MAPA DE LA WEB

VIAJES EN AUTOCARAVANA
DESCUBRE TUSCANIA BORGO MEDIEVAL
Tuscania Borgo medieval
VIAJES POR ITALIA
VOTA LA PAGINA -
Contribuye a mejorarla
I -INSUFICIENTE
S- SUFICIENTE
B -BUENA

ISB

GRACIAS

VIAJAR EN AUTOCARAVANA
VIAJAR EN AUTOCAROVANA
FRANCIA ITALIA ESPAÑA PORTUGAL
RUTAS EN AUTOCARAVANA- ITA -
VIAJAR EN AUTOCAROVANA
Diario di viajes por España (entre otro)


VIDEO DE TUSCANIA

Vista de Tuscania
Vista de Tuscania " El Colle San Pietro"
Iglesia romanoica de San Pedro - Tuscania
Iglesia románica de San Pedro - Tuscania

Osteria Da Alfreda - Tuscania
Donde comer en Tuscania - Una verdadera "Osteria" Da Alfreda
P.zza Torre di lavello, 1/2
Cocina casera recomendado!

Mapa de Tuscania

Info Portalturismohotel Contacta Portalturismo info@portalturismohotel.com Lloret de Mar España -

Valid HTML 4.01 Transitional Google Pagerank mérés, keresooptimalizálás Sito ottimizzato con TuttoWebMaster

ENLACE DE INTERÉS: