Turismo España Informaciones turística de Tarragona

HOME PORTALTURISMOHOTEL
Tour Spagna Tour Portogallo Tour Andorra Tour Marocco weekend in spagna Home Portalturismohotel Español Accueil Portalturismohotel Fraçaise Home Portalturismohotel English Raisen katalog  Reiseveranstalter in Spanien
Busca en Portalturismohotel.com:
I veideo di Portalturismohotel
logo Portalturismohotel.com
HISTORIA DE TARRAGONA
INFORMACIONES TURÍSTICAS
TEMAS EN LA PÁGINA TARRAGONA
.- SIGUE LEYENDO LA GUÍA
página anterior » : Mapa de la web
página siguiente » :

Viaje a la Tarraco Romana
entre la Hispania Citerior Tarraconensis.
Informaciones turísticas de Tarragona Mapa de Tarragona.

Arc de Berà o Arco de Bará TarragonaEntrando en Tarragona viniendo de Barcelona encontramos el Arc de Berà o Arco de Bará, en plena via Augusta donde se levantó para marcar los límites entre los Casetanos y los Ilergetes, dos pueblos ibéricos que siempre estaban en lucha.
En la Costa Dorada encontramos la provincia de Tarragona llamada " comarca del Tarragonés", que muestra su véstigos medievales que derivan de su historia relacionada con Roma.

Fue importante sede Arzobispal de la cual dependieron muchas comarcas de Cataluña. Tarragona es Capital de la comarca del Tarragonés, pero en la Costa Dorada hay importantes ciudades. 

LA CIUDAD ROMANA DE TARRACO.
la loba capitolinaNacida como base militar de Publio y Cneo Escipíon en el  218 a.c. en el cerro de Tarrakon, que parece ser el topónimo donde vivían los antiguos íberos, cerca al río Francolí que hoy como ayer, desemboca en el mediterráneo en el puerto de Tarragona.

Julio César le otorgó la categoría de Colonia romana poniendo el nombre de: Colonia Iulia Urbs Triumphalis Tarraconensis volviéndose sucesivamente capital de la Hispania Citerior Tarraconensis.

Importantes restos monumentales quedan como testigo de la Tarraco Imperial, construida cuando fue emperador Vespasiano fundador de la Dinastía Flavia y del Coliseo de Roma (Colosseum), en tres grandes terrazas con edificios monumentales: - La primera, donde se encuentra la Catedral de Santa Maria, estaba el recinto de culto imperial; - la segunda donde está el edificio del Pretorio, hoy sede de los Concilios de la Provincia. 
- la tercera donde está el Circo Romano, escenario de carrera de caballos. Esta ultima parte fue costruida de Domiziano, segundo hijo de Vespasiano en el siglo primero d.C.

Otros importantes monumentos son : el Anfiteatro que fue construido donde  acamparon los romanos de los Escipiones. Cerca, se encuentran las murallas que pertenecen también al siglo II, uno de los mejores testimonios de la fortificación romana de España. 
Aquí, los turistas pueden disfrutar del Passeig Arqueològic empezando la visita de la Tarraco Imperial.

TURISMO : VISITAS GUIADAS TARRAGONA
En seguida pueden ver : el Foro, el circo, la necrópolis paleocristiana, el Museo Arqueològic. 

Foro romano
Foro romanoCuando Vespasiano fue emperador, Tarraco tuvo un gran cambio en las zonas urbanas. Como he dicho antes, en la parte superior se levantó un complejo de edificios oficiales incluido el Foro, una plaza rectangular porticada y adornada de columnas y estatuas.
Un Muro permanece en la homónima plaza que estaba llena de los principales edificios gubernamentales, como el tabularium (archivo) o el arca (hacienda). Parte de las piedras de dicha plaza están situadas en viviendas, edificios religiosos o señoriales de la Edad Media. 

LA TARRAGONA MEDIEVAL.
Barcelona y Tarragona fueron unidas por una única persona: San Olegario que tiene su sepulcro en la Catedral de Barcelona. Después de la conquista árabe de Al Hurr en el 716, Papa Urbano II restablece la sede metropolitana de Tarraco en el siglo XI. La reconquista  por Ramón Berenguer III en el 1116 hizo de Tarragona un Principado... San Olegario nombró Robert Bordet o d'Aguiló Princeps Tarraconensis por su lucha contra los Musulmanes y para la repoblación del territorio. 

De la época Medieval destacan algunos edificios como aquel de a Plaza del Pallol donde se encuentra un antiguo almacén para guardar el trigo pero que en época romana hacia parte del Foro provincial de Tarraco. En la plaza de la Seu estaba la acrópolis medieval con edificios nobles como el Palau de la Cambreria donde se albergaban los reyes cuando venían a la ciudad. Se conoce también como Casa Balcells 

La Catedral Santa Maria de Tarragona
La Catedral Santa Maria de TarragonaLa Catedral. El juicio final del siglo XIV  El Cristo, rodeado por los apóstoles y profetas, juzgando la humanidad. La Catedral un conjunto de arte románico, gótico y barroco. En el interior el claustro y con el Museo Diocesà. 
El Claustro
está lleno de capiteles románicos que siguiendo la tradición medieval, nos cuentan historias fantásticas de monstruos, juglares y episodios de la Biblia.

La información sobre la Catedral habla de una basílica paleocristiana destruida por los musulmanes, los que la sustituyeron por una mezquita que después volvió a ser cristiana. Cuando en el 1171 se construyó la nueva sede de estilo románico pero que, con el tiempo se fueron introduciendo los nuevos conceptos de la arquitectura gótica y aprovechando los restos de una antigua construcción romana  se edificó el claustro que como  he dicho antes, es una auténtico libro de piedra.

Calle Merceria.
Las casas, los arcos debajo del porticado es un ejemplo de la época medieval.
Se trata de un espacio donde había un antiguo mercado  del siglo XIV.
Destacan los arcos ojivales y las tiendas llena de turistas en busca de las reliquias de la antigüedad ocultadas en los muros. Pero de verdad, los domingos se transforma en un verdadero mercado de antigüedades.

La Puerta de Sant Antoni del siglo XVIII construida entre el período de la guerra de sucesión.
Hoy podemos admirarla en su suntuoso estilo barroco pero hay que decir que fue la antigua puerta de la muralla romana. Se destacan las esculturas del escudo real y los trofeos militares 

Casa CastellarnauMerece la pena visitar Casa Castellarnau 
La casa Castellarnau fue la residencia de los nobles de Tarragona y está situada en la calle Cavallers, unos de los lugares donde las familias destacadas de la ciudad construyeron sus residencias.

En el 1542 la casa fue objeto de reforma para transformarla en la residencia temporal del Emperador Carlos V durante su estancia en la ciudad. En el 1764 fue adquerida por el noble Carles de Castellarnau que la convirtió en un palacete al gusto de la época.
En la segunda planta se encuentran la oficinas del Museo d'Historia de Tarragona.

ALREDEDOR

El Mausoleo de Centcelles. Es una antigua villa romana, quién sabe si con cien habitaciones, centum cellae, del siglo II a.C. que después fue convertida en Mausoleo Cristiano con importantes mosaicos.  Se encuentra cerca del pueblo de Constantí. 

Torre dels Escipions y el Arc de Berà o Arco de Bará

El Puente del diablo o puente de Les Ferreres
es un tramo de Acueducto del siglo I d.C., lo forman una doble hilera de arcos.  

El Mèdol.
Lugares enigmáticos de Tarragona donde se encuentra un obelisco de piedra, l'Agulla de unos 16 metros. La piedra arenisca, con su característico color fue utilizada para construir muchos edificios romanos. Hay también un interesante Museo.

Port Aventura en Salou.
PortAventura es un lugar único en el corazón de la Costa Daurada. Un lugar donde cada día se convierte en la mejor de tus aventuras.
Porque PortAventura está lleno de ese tipo de emociones que perduran para siempre. 

REUS: RUTA DEL MODERNISMO -

RIUDOMS -
DONDE SE RESPIRA A ANTONI GAUDÍ..

Turismo España : Cataluña Tarragona Patrimonio de la Humanidad por UNESCO
desde Noviembre del 2000 

 

ESCUDO DE TARRAGONA MEDUSA MUSEO ARQUEOLOGICO
la Medusa, del siglo II

Torre del Pretorio
Torre del Pretorio

Foro romano
Foro romano

TARRAGONA MEDIEVAL turismo españa
Tarragona medieval

MUSEO ARQUEOLOGICO TARRAGONA
museo arqueológico

Tarragona Turismo España
TARRAGONA


Inicio

Itinerari turistici Spagna MAPA DE LA WEB
Mapa de la Web Itinerarios turisticos
ITINERARIOS TURÍSTICOS ESPAÑA

PORTAL MAPA DE LA WEB

TARRAGONA
VIAJES Y TURISMO TARRAGONA
Tarragona
INFORMACIONES TURÍSTICAS
VOTA LA PAGINA -
Contribuye a mejorarla
I -INSUFICIENTE
S- SUFICIENTE
B -BUENA

ISB

GRACIAS

VIDEO DE TARRAGONA

Tarraco romana
Tàrraco Romana
Recinte de culte imperial Tarragona
Recinte de culte imperial
restos Tàrraco Romana
restos Tàrraco Romana
El Claustro de la Catedral de Tarragona
El Claustro de la Catedral de Tarragona

informaciones turísticas Tarragona
informaciones turísticas Tarragona
Oficina turismo: Calle Major, 39 - 43003 Tarragona ( Tarragona ) Tel. +34 977250795 Fax +34 977245507

TURISMO TARRAGONA MAPA
Plano de Tarragona
Informaciones turísticas

Mapa casco Antiguio :
01- Museo Castellarnau
03- Passeig Arqueològic
04- Portal San Antoni
06- Catedral Tarragona
07- Arcos góticos
08- Plaza de Foro
12- Museo Arqueològic.
13- Pretorio 
13- Circo Romano
15- Anfiteatro Romano
22-26 dirección a Arco de Bará, Puente del diablo, Torre dels Escipion etc

PAQUETES TURÍSTICOS
ESPAÑA MARRUECOS PORTUGAL ANDORRA

PAQUETES TURÍSTICOS ESPAÑA MARRUECOS PORTUGAL ANDORRA
TOURS ESPAÑA MARRUECOS PORTUGAL.

Turismo España
La Puerta de Sant Antoni
La Puerta de Sant Antoni
Edificios modernistas Tarragona
Itinerarios turistícos Tarragona descubre con visitas guiadas la Tarraco romana ciudad imperial
El Puente del diablo
El Puente del diablo o puente de Les Ferreres
Informaciones turística de Tarragona Cataluña España
Informaciones turísticas de Tarragona Cataluña España
Torres de los Escipiones
Torre de los Escipiones
TARRAGONA MEDIEVAL
Plaza Pallol

Info Portalturismohotel Contacta Portalturismo info@portalturismohotel.com Lloret de Mar España -

Valid HTML 4.01 Transitional Google Pagerank mérés, keresooptimalizálás Sito ottimizzato con TuttoWebMaster

ENLACE DE INTERÉS: