BARCELONA MEDIEVAL
LOS TEMPLARIOS
Palacio Real menor

HOME PORTALTURISMOHOTEL
Tour Spagna Tour Portogallo Tour Andorra Tour Marocco weekend in spagna Home Portalturismohotel Español Accueil Portalturismohotel Fraçaise Home Portalturismohotel English Raisen katalog  Reiseveranstalter in Spanien
Busca en Portalturismohotel.com:
I veideo di Portalturismohotel
logo Portalturismohotel.com
DESCUBRE LA BARCELONA
DE LOS TEMPLARIOS
TEMAS EN LA PÁGINA LOS TEMPLARIOS
 


.- SIGUE LEYENDO LA GUÍA
página anterior » :  Mapa de la Web
página siguiente : Páginas relacionadas

» Barcelona Rutas turísticas
PALACIO REAL MENOR El Palau del Temple Templarios

Barrio Gótico Historias Medievales
El Palau del Temple


TEMPLARIOS
En su corta historia emana siempre el misterio que aún alimenta fantasías y leyendas. Cualquier persona y especialmente un apasionado de la historia de los Caballeros Templarios, cuenta su versión de la interpretación de los dato poco fiables que revela el misterioso orden. Se Habla de la flota templaría, el tesoro de los templarios, iglesias y castillos de los templarios, y sobre todo, de su disponibilidad "de dinero" que era 'la envidia y la venganza de los que habían recibido el dinero de un préstamo. El poder, creció enormemente como las propiedades ', que fueron regaladas a la orden hasta causar su ejecución con todas sus consecuencias.
Inicio

BARCELONA DEL LOS TEMPLARIOS.
Bueno, leyendas aparte, cerca de la antigua torre romana conocida como Torre Galiffa, creció una pequeña ciudad en la Barcelona medieval en la que vivía la gente de todo tipo, pero sobre todo, en una magnifica residencia, los Caballeros Templarios.
Posteriormente, este edificio pasó a manos de la Realeza, para convertirse en el Palau Reial Menor, el palacio Real Menor, anexo al palacio se encuentra Capilla Real que fue la Capilla del convento de los templarios, la Capilla del Palau, que todavía hoy podemos ver, al menos el exterior, en la calle Ataulfo 2.4 .

Cuando la Orden del Temple fue disuelta, se supone que los templarios se fusionaron en otras órdenes y, en parte, en el orden Cavallers de l'Hospital de Sant Joan, también conocido como Orden de Sant Joan, o de Orden dels los Hermanos Hospitalarios o de Jerusalén, o Orden de Malta.
En 1317 la Orden del Temple fue disuelta por Clemente V y Felipe el Hermoso, de Francia y luego, el Palau del Templo pasó a ser, como todos los bienes de los Templarios, propiedad del orden de los Hospitalarios (Caballeros del Hospital de San Juan de Jerusalén, hoy Orden de Malta).

Según la leyenda, cuando el Papa firmó la orden de disolución, los campanarios de las iglesias de todos los templarios, se agrietaron, con la excepción de la Capilla del Palau. Quizás tenga algo que ver con la inscripción que hay en la puerta de la Capilla: "Domus Dei et Porta Coeli", que significa la Casa de Dios y puerta del cielo, un lugar místico donde los templarios recibían la iluminación de Dios.
Inicio

COMO NACE EL PALACIO REAL MENOR DE BARCELONA.

Los Caballeros templarios tenían muchas propiedades que procedían de las donaciones, pero ninguna de ellas fue en Barcelona. Cuando en la asamblea entre el clero y los nobles, llamada asamblea de Pau i Treva, un tal Massanet Ramón después de participar con Berenguer IV en la discusión sobre la "cuestión de los Templarios", donó una zona de Barcelona a la Orden del Templo llamado distrito Galiffa, cerca a la torre del mismo nombre. Se upone que en 1134 se empezó a trabajar en lo que se convirtió en el PALAU del TEMPLE situado en la proximidad de Carrer Ataulf donde todavía existe la Capilla de nuestra Señora de la Victoria o Capilla del Palau. Con el tiempo, el comando Templario situado a 25 Km de Barcelona, en Palau-solità i Plegamans se trasladó a Barcelona que evidentemente era el centro del poder después de el matrimonio de Berenguer IV y Petronilla de Aragón.

CUANDO EL TEMPLO DEL PALAU SE CONVIERTE EN EL PALACIO REAL MENOR.
Palacio del Temple J. Amades Este edificio pasó a ser propiedad real en 1367 en el momento de Pere el Ceremonioso, y es aquí que se convierte en Palau Real Menor porque ya existía el Palacio Real Mayor (en primer lugar fue la sede de los Condes de Barcelona y luego, la sede de la Corona de Aragón, cuando se encontraba en Barcelona) pero sobre todo se sabe que Jaume I (1208 1276) preferia el Palacio del Temple por su belleza. De hecho Jaume I, educado por los templarios, hizo que la Comanda Templaría de Palau-Solita i Plegamans , fuera la más importante de todo el reino de Aragón y Cataluña poniéndola bajo su protección.

El Palacio Real Menor, se reformó en varias ocasiones, mostró los diferentes estilos arquitectónicos que van desde el románico hasta el gótico, y también había una sala de gran tamaño (similar a la del Tinell), donde se organizaban espectáculos. También se habla de una Capilla Real, la del " Convent dels Templers" llamada la Capilla del Convento de los Caballeros Templarios, o mejor conocido como la Real Capilla de nuestra Señora de la Victoria en la que el Rey Jaume I, accedia a través de una puerta que cruzaba la muralla romana. El Rey tuvo en cuenta los Templarios, ya que había sido educado en un momento en que su padre, Pedro II de Aragón el Católico, que luchó hasta perder la vida, en la batalla de Muret (1213) contra Simón de Montfort, (La cruzada albigense contra los cátaros ). El monasterio de los Templarios o lo que queda, se puede ver en la calle de Ataulfo, n.4. cerca de la calle de los Templarios

LA DEMOLICIÓN Y EL FIN DEL PALAU REIAL MENOR
El Palacio Real Menor, que estaba detrás del ayuntamiento, fue demolido en 1847. Era llamado el Palau de la Condesa, quien mandó derribarlo para construir casas para la burguesía.

En las calles de la Condesa Sobradiel, la calle Ataulfo y Milán, es donde hay una serie de edificios de tipo burgués construidos sobre el lugar donde estaba el Palau Reial Menor o bien el Palau del Temple de Barcelona. Los arquitectos que construyeron esta área son: Josep Nolla, Francesc Daniel Molina y Elies Rogent. »Ver mapa de la ubicación Barrio Gótico

Curiosidad. Pau i Treva de Déu. Paz y Tregua de Dios. El Abad Oliba
La Junta de tregua y de paz es una institución de la diócesis de Cataluña donde se quería garantizar los agricultores de los abusos y la violencia de los señores feudales.
Se remonta al siglo XI. Como un elemento de disuasión, la iglesia excomulgó a los señores feudales que no respetaban los pactos.
Del Abad Oliba se habla en la paginas de Vic y Ripoll y principalmente en el Monasterio de Montserrat.
Inicio

Historias medievales.

El nacimiento de la di Pau i Treva de Deu. El nacimiento de las Cortes Condal o Curia Condal.
El Rosselló (Francia) formaba parte integral de Cataluña y todavía se llama el norte de Catalunya. La primera reunión se celebró en Toluges, en el año 1027 con el Abad Oliba hermano de Bernat Tallaferro de Besalú. El Abat fue quien decretó las normas de la Asamblea "Pau y Treva. Esta institución nacía por falta del poder condal pero ya con Berenguer I Conde de Barcelona , la asamblea tuvo lugar en Barcelona y después de unos años, estas normas entraron en las Cortes Condal pero fueron una base para crear los Usatges de Barcelona
Inicio

DÓNDE ENCONTRAR EDIFICIOS DEL TEMPLE. Los templarios fuera de Barcelona:
  1. Castillo de Puig reig (a C16 de Manresa una historia de Berga Legado de Guillem del Berguedà),
  2. el Castillo de Montes (Huesca) donados por Berenguer IV en 1134 a la orden. En este Castillo en 1214 Guillem de Mont-Rodon fue el tutor del futuro rey Jaime I de Aragón, hijo de Pedro el Católico, que murió por mano de Simón de Montfort en la Batalla de Muret durante la cruzada contra los albigenses.
  3. El Castillo Gardenya referido a la historia de Berenguer IV y la conquista de Lleida.
  4. Palau-Solita (Barcelona)
  5. El Castillo de Miravet, en la ribera del Ebro (Tarragona)
  6. el castillo de la Zuda Tortosa vinculados a la historia de la reconquista, de Berenguer IV, de los Montcada y los Templarios.
  7. Peñiscola la fortaleza templaria nació sobre la ya existente árabe a finales de la historia de la Orden del Temple (1307), también vinculada a las vicisitudes de Jaume I y Papa Luna.

Inicio





















 

Itinerari turistici Spagna MAPA DE LA WEB
Mapa de la Web Itinerarios turisticos
ITINERARIOS TURÍSTICOS ESPAÑA

 I TEMPLARIOS A BARCELONA
Templarior - Palacio Real Menor
PALACIO REAL MENOR BARCELONA
VOTA LA PAGINA -
Contribuye a mejorarla
I -INSUFICIENTE
S- SUFICIENTE
B -BUENA

ISB

GRACIAS

ITINERARIOS TURÍSTICOS BARCELONA
Excursiones para grupos Barcelona Itinerario turísticos
EXCURSIONES PARA GRUPOS
ITINERARIOS TURÍSTICOS BARCELONA
EXCURSIONES VISITAS GUIADAS
EXCURSIONES VISITAS GUIADAS BARCELONA COSTA BRAVA
BARCELONA Y COSTA BRAVA

Palau del Temple Palacio real Menor
Mapa Palacio Real Menor
Capilla del temple Real Capilla de nuestra Señora de la Victoria Barcelona
Real Capilla de nuestra Señora de la Victoria Barcelona
BARCELONA DEL LOS TEMPLARIOS.
Los Caballeros Templarios Barcelona

VIAJES A BARCELONA

VIAJES A BARCELONA
Paquete de vacaciones Barcelona Montserrat Sitges
BARCELONA SITGES MONTSERRAT
VIAJES Y TURISMO ESPAÑA
Viajes organizados para grupos en Costa Brava Excursiones en Barcelona Girona y Montserrar

VIAJES ORGANIZADOS COSTA BRAVA
Info Portalturismohotel Contacta Portalturismo info@portalturismohotel.com Lloret de Mar España -
statistiche Valid HTML 4.01 Transitional Google Pagerank mérés, keresooptimalizálás Sito ottimizzato con TuttoWebMaster

ENLACE DE INTERÉS: