Descubre Madrid
Introducción a los Museos

Directorio de los Museos de Madrid. Descripción y historia de algunos museos y pintores: el Prado Reina Sofia, Museo Thyssen Buen Retiro Academia de las Bellas Artes Museo San Isidro......

MUSEO CENTRO DE ARTE REINA SOFIA.
El Museo Reina Sofía en Madrid está en el lugar del antiguo Hospital General construido por Carlos III. 

La austeridad del granito es algo que plantea la trama de dos ascensores de cristal colocado en la fachada principal. La colección se centra en tres grandes maestros del arte moderno: Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró, pero hay otros importantes artistas como Georges Braque, Max Ernst y René Magritte o de contemporáneos como Eduardo Chillida y Antoni Tàpies.
Están presente en las salas, incluso los pintores Españoles que ya se han mencionado, como Ramón Casas, Nonell Isidro, Zuloaga y Joaquín Mir.
Las primeras salas están dedicadas a los orígenes del movimiento de arte moderno en España y contienen pinturas de final de siglo. Uno de los puntos focales se encuentra en la Mujer en Azul de Picasso de 1901, 
una de las primeras imágenes de la época azul, que anticipa la obra posterior del pintor.
A continuación, ir a la colección, que incluye nueve obras cubistas de Juan Gris.

PABLO PICASSO.
El orgullo del museo es el Guernica de Picasso, que ocupa el salón central, rodeado de docenas de estudios de figuras individuales dentro de ella. La pintura representa el horror de los bombardeos llevado a cabo por la Legión Cóndor (Alemana) en la antigua ciudad vasca de Guernica en 1937, un acto que llevó al dictador Español Francisco Franco al poder. La pintura no llegó a España hasta 1981. Picasso, un ardiente anti-fascista, no le permitió entrar en el país, mientras que Franco todavía estaba vivo.
Otra obra de Picasso inspirada en la pintura de Goya, el 3 de mayo, que es la Masacre en Corea, muestra el horror de la opresión y la guerra.

La sala frente al Guernica contiene una colección de obras surrealistas, algunas pinturas de Miró, conocida por sus gráficas infantiles. En frente del Guernica hay una sala dedicada al surrealista Salvador Dalí. Las pinturas fueron donadas al gobierno español, de conformidad con la voluntad del artista. No obstante que el contexto surrealista de Dalí ya conocido por las obras de la naturaleza luminosa y extraña, muchas de estas pinturas son de color oscuro, obsesivo y lleno de simbolismo. Entre las más conocidas El Gran Masturbador (1929) el Enigma de Hitler (1938), con el teléfono llorando o goteando .

El resto del museo está dedicado al arte contemporáneo, incluyendo esculturas de Eduardo Chillida y Egin Toki, considerado hoy en día, el mejor escultor en vida de España. También encontramos algunas obras de Antoni Tàpies de Barcelona.
Calle Santa Isabel, 52 Madrid.
Inicio

MUSEO EL PRADO. -
Cuando el Museo del Prado fue construido durante el reinado de Carlos III (Rey de España, Nápoles y Sicilia, duque de Parma), en 1785, fue diseñado para ser un museo de ciencias naturales (Gabinete de Historia Natural).
El rey, popularmente recordado como "el mejor alcalde de Madrid, comisionó a Juan de Villanueva para construir el museo y la construcción del Real Jardín Botánico, y el elegante Paseo del Prado para proporcionar un conjunto de ilustración científica para sus súbditos. Después de la llegada de los franceses durante la Guerra de la Independencia, el edificio sufrió daños que requerirían una importante reestructuración y para la ocasión, en 1819, su propósito fue cambiado por exhibir una amplia colección de arte de la casa real desde los tiempos de Isabel y Fernando.

La pintura es una de las mayores contribuciones de España a la cultura mundial y los tesoros del Museo del Prado son las obras de tres grandes maestros: Francisco de Goya, Diego Velázquez y El Greco. El museo también contiene obras maestras de artistas italianos y flamencos (obras maestras de Botticelli, Caravaggio, Mantegna, Rembrandt, Rubens, etc), encargadas en su momento en los territorios que formaban parte del Imperio Español. El Museo del Prado también se ha beneficiado de las obras maestras de los monasterios, conventos e iglesias que habían cerrado en 1835 bajo la mano muerta de la ley, llamada Ley de Desamortización

La visita al Museo del Prado puede comenzar desde la parte superior, donde hay salas dedicadas a pintores del Renacimiento. entre los que también se encargó las obras de Tiziano, el emperador Carlos V, Rafael y otros, y así sucesivamente. Se dice que Felipe II iba a comenzar la colección de obras de arte por su inclusión como un derecho inalienable de Corona de España.

Doménikos Theotokópoulos - El Greco - (1514 en Candia - Toledo en 1614).
Una sala llena de pasión, las obras espirituales de el Greco. El artista debe su apodo al lugar de nacimiento (Grecia), vivió, trabajó y murió en Toledo, por lo que se considera un pintor Español. El greco es conocido por sus caras alargadas místicas. Su estilo era muy chocante para un público acostumbrado al rigor del realismo de la representación, en sus telas cambió las expresiones de las caras para provocar emociones fuertes. El Greco se considera a veces como "un pintor moderno, a la que muchos se sienten inspirados. Citamos La Resurrección y la Adoración de los pastores, consideradas dos de las más grandes pinturas de El greco.
Las Meninas de Velázquez, Dalì e Picasso Diego Rodríguez de Silva y Velázquez.
(Sevilla 1599 - Madrid 1660). Famoso por sus retratos, se convirtió en pintor de la corte de Felipe IV, que reinó cuando quiso ser retratado por Velázquez y sólo por esto, hizo numerosos retratos de la familia real. Una sala está dedicada exclusivamente a la pintura más famosa de Velázquez titulada "Las Meninas" (las damas de honor), que combina su autorretrato en un espejo, mientras que las damas de honor que representa observado por el rey y la reina en un partido revolucionario de espacio y perspectiva. Picasso estaba obsesionado con esta pintura y fue la más copiada en su estilo abstracto, ahora en exhibición en el Museo Picasso de Barcelona. Pero no estaba solo ... incluso Salvador Dalí en estilo metafísico surrealizó Las Meninas. No se olvide de ver el magnífico lienzo de Velázquez Las Hilanderas "(The Spinners - Los hilanderos 1657), la prueba de talento artístico para pintar el tema en el resplandor de la luz solar. El cuadro refleja el episodio mitológico de hilandera, Aracne, que demostrando su habilidad, desafió directamente a la diosa Atenea de la que, dicen, aprendió el arte de tejer. Pero su orgullo fue castigado por Atenea por lo que es hilar y tejer toda su vida como una araña.
Collage: Las Meninas de Velázquez, Dalí y Picasso.

Lucientes Francisco de Goya - Fuendetodos 1746 - Francia, 1828.
El extremo sur de la primera planta está dedicada a Francisco de Goya, cuyas obras abarcan un rango que va desde el retrato de describir el mundo terrible en el que vivía. Sus primeras obras son retratos de la familia de Carlos IV, a través del cual se había convertido en pintor de la corte, la representación de la familia real con su expresión de apatía y halagador, revela el desprecio de Goya desarrollado para estos dirigentes ineptos que sólo se preocupan por sus intrigas (ver a la reina María Luisa y su amante, Manuel Godoy, quien más tarde se convirtió en el poderoso ministro Universal de Carlos IV), mientras se acercaba el peligro de guerra que se desarrolló en 1808 tras la Revolución Francesa. Sus pinturas famosas "La Maja vestida y La Maja desnuda, en representación de la joven duquesa de Alba, que Goya amó y pintó a menudo. Nadie sabía si la duquesa había compartido este sentimiento.

Las pinturas de Goya adquieren una dimensión política desde 1808, cuando la población de Madrid se levantó contra el poder real en relación a la invasión de las tropas francesas. El 2 de mayo representa a la insurgencia en la Puerta del Sol, y el siguiente cuadro, el 3 de mayo, representa la opresión francesa con la matanza nocturna de los patriotas que se habían rebelado 

Los efectos de luz brillante en este trabajo, el estilo con detalles románticos, describe el drama, lo que lo convierte en uno de los más elocuentes por escenas de violencia.
En la planta baja hay una serie de pinturas oscuras de Francisco de Goya. Estas obras, de aspecto terrible, acabadas hacia el final de su carrera y su vida reflejan su inquietud, el aumento de la dureza de perder la capacidad auditiva, y una mayor profundidad en la sangrienta guerra de la Independencia. El resto de la planta baja está ocupada por la pintura flamenca, cabe mencionar una sola, de El Bosco "Jardín de las Delicias".
Museo el Prado: Calle Ruiz de Alarcón de Madrid 23 - o el Paseo del Prado.
Inicio

MUSEO Casón del Buen Retiro.
Cason del Buen Retiro, se encuentra a cinco minutos del Museo del Prado y se puede visitar con el mismo billete. El edificio fue, una vez un salón de baile, pero en el tiempo de Felipe IV, junto con los jardines del Retiro, era el ángulo de la ociosidad del rey. Los Jardines del Buen Retiro junto con el Salón de Reinos, (museo de Ejercito hoy trasladado en otro lugar)
y la iglesia de San Jerónimo el Real es todo lo que queda del complejo de PALACIO DEL BUEN RETIRO , que llenó todo el vecindario hasta el siglo 19. El Cason del Buen Retiro muestra pinturas y esculturas de artistas españoles del siglo 19 que ya hemos citado: obras de Joaquín Sorolla y Bastida, y el Catalany Santiago Rusiñol Prats.
Calle Alfonso XII
Inicio

MUSEO Thyssen Bornemisza.
En el triángulo cultural y artístico de Madrid, el Thyssen es el tercero de los grandes museos de la ciudad. Recientemente y con gusto renovado, con grandes espacios luminosos, fue inaugurado en 1992 en el Palacio de Villahermosa, que se remonta a la antigua zona de los museos del Prado que es la zona que en el siglo XVIII, fue utilizada como una nueva área dedicada a la corte de Madrid, en frente del Palacio del Buen Retiro. Muestra una ambiciosa colección de 800 pinturas que cuentan parte de la historia de la pintura occidental. Algunos dicen que en la colección del Museo Thyssen-Bornemisza se encuentran grandes obras de pintores con poca fama, pero hay quien dice que allí encontramos pequeñas obras de grandes pintores, pero la verdad es que podemos encontrar pinturas, que siguen la evolución del arte con los diferentes pasos. Encontraremos varios ejemplos del arte de todos los movimientos importantes, empezando por los italianos del siglo 13.

Las obras han sido recopiladas durante más de 70 años por el industrial barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza y su padre. Bajo la presión de la mujer española (ex Miss España), el barón de acuerdo en donar la colección al Estado Español. El museo contiene también algunas pinturas impresionistas de gran valor artístico, de hecho, dos salas están dedicadas a impresionistas y post-impresionistas, incluyendo muchas obras de Pissarro y Renoir, Monet, Degas, Van Gogh y Cézanne.
Paseo del Prado, 8 (cerca Museo el Prado)
Inicio

¿Qué ver en los alrededores: Museo Caixa Forum del Paseo del Prado, Madrid 36 -
Real Jardín Botánico - Parque del Retiro -

Museo Arqueológico Madrid.

El Museo de Arqueología nos muestra el camino de la evolución de España. Se parte de una réplica de las pinturas rupestres de Altamira - (Cantabria) , que se encuentra bajo tierra en el jardín. Sólo los científicos pueden ver las originales. Dentro del museo , esta la Dama de Elche, un busto de una mujer rica Ibérica del siglo cuarto , que vemos con una espectacular ornamentación en la cabeza.
Se puede observar la Peineta y la mantilla, utensilios típicos de la cultura Española
También podemos ver la antigua corona Visigoda , descubierta en 1859 cerca de Toledo , que parece remontarse al siglo VIII 
Calle Serrano , 13
Inicio

Museo del Ejército
. Una fiesta para los fanáticos de las armas y armaduras, este museo se encuentra cerca del Museo Thyssen-Bornemisza. Contiene 27.000 artículos, incluyendo una espada que supuestamente perteneció al héroe de Valencia y autor de mil batallas, conde de Bivar Rodrigo Díaz, más conocido como El Cid Campeador. Armadura de aspecto extraño con pistolas de barriles que pueden contener decenas de balas, etc carpas árabes .. Es una colección extrañamente divertida. – Hoy el museo ha sido trasladado en otro lugar.
Calle de Méndez Núñez, 1. Madrid
Inicio

Academia de las Bellas Artes de San Fernando. 
Diseñada por Churriguera en los años de la decadencia del barroco de mediados del siglo XVIII. El propósito de la Academia (como el propio nombre) era enseñar la pintura, escultura y el arte en general en el ámbito universitario, también sirvió para promover la belleza del arte tradicional en comparación con el barroco y el rococó que se utilizaba en ese momento. Renovado en 1972 por Fernando Chueca Goitia, el museo ofrece una ventana abierta a la pintura y las artes plásticas muy interesante. En el edificio, está el Instituto de Calcografia, se venden en ediciones limitadas hechas de planchas originales grabadas por artistas Españoles, como Goya.
Calle Alcalá, 13 Madrid

Inicio

Museo de San Isidro. Casa de San Isidro.
JMuseo de San Isidro. Casa de San Isidro.
Justo detrás de la iglesia de San Andrés que es el lugar donde tuvo lugar el famoso milagro de San Isidro. El museo está localizado en la capilla de San Isidro, que es el lugar donde el santo vivió y murió, el pozo donde cayó el hijo de San Isidro, a continuación, salvado por la oración del santo. El patio, con los escudos de armas que pertenecían a la familia Lujanes construido en el siglo XVI.
El Museo de San Isidro contiene hallazgos arqueológicos que muestran la historia de la ciudad de Madrid desde sus orígenes.
Inicio

Historia de San Isidro Labrador, santo patrón de Madrid.
Historia de San Isidro Labrador, santo patrón de Madrid.
Cuenta la historia que Isidro Labrador era un agricultor, (de hecho es considerado su patrón), del siglo XI y que tenía una predisposición a cavar pozos de agua para la familia y los habitantes del pueblo de Madrid en ese momento. De hecho Illán, su hijo, cayó a en el pozo de la casa y fue rescatado por las oraciones de su padre.
Plaza San Isidro

Pero no es el único milagro que se le atribuye, de lo contrario no hubiera sido canonizado por el Papa Gregorio XV en 1622. También sabemos de episodios: la olla de San Isidro, que narra la historia de Isidro cuando, cada año, organizaba una gran cena para la gente necesitada, pero esta vez la comida no era suficiente para todos, entonces, como en la multiplicación de los panes y los peces de Jesús, el contenido de la olla se multiplicó en beneficio de todos los huéspedes. También se habla de una gran sequía que se resolvió por el arado de San Isidro (es decir, el santo está representado con una herramienta que debe ser un arado). Toda la población tenía agua suficiente que fluia por el golpe del arado en el campo. También tenemos una recuperación milagrosa, según la leyenda (o historia) del Rey Español Felipe III (1578-1621), nieto de Carlos V (línea de los Habsburgo de la corona Española) que cayó gravemente enfermo, pero se recuperó milagrosamente después de ser puesto en contacto con las reliquias del santo.
Plaza de San Isidro
Inicio


Casa museo de Lope de Vega.
La casa de Lope de Vega , contemporáneo de Cervantes, se ha transformado en un museo que muestra como la típica casa estaba amueblada en ese momento.

Lope de Vega Carpio y - Fénix de los Ingenios. Biografía
Conocido como el Shakespeare de la literatura española , Lope de Vega (1562 -1635) escribió sonetos , poemas, novelas y obras teatrales en grandes cantidades con gran éxito, del que gozó durante toda su vida. Su habilidad , su talento , se debe probablemente al haber vivido todas las experiencias , estudió con los jesuitas, fue un soldado de la 'Armada Invencible. Se convirtió en secretario del Duque de Alba, fue un amante discreto de muchas mujeres, la primera llamada Elena Osorio y la última, a pesar de que llevaba la sotana, fue Marta de Nevares. Se casó más tarde con Isabel de Urbina y Juana de Guardia, fue padre de una larga lista de hijos legítimos e ilegítimos que también causaron el hostigamiento judicial . Fue ordenado sacerdote en 1614 , pero continuó dedicando un poema de amor a Marta : Amarillis . Su nombre completo era Félix Lope de Vega y Carpio pero fue llamado por Miguel de Cervantes: Fénix de los Ingenios .
Él era amigo de otros grandes escritores y dramaturgos como Calderón de la Barca , Tirso de Molina ( su discípulo ) Quevedo y Juan Ruiz de Alarcón. Es considerado uno de los más importantes de los grandes poetas y dramaturgos Españoles por haber compuesto miles de sonetos y obras de teatro, cuentos y poemas y las gestas épicas .

Calle Cervantes 11 Madrid
Inicio

Museo del Palacio Real Madrid.
El Palacio Real fue construido en 1738 por el primer Rey Borbón de España, Felipe V, en el mismo punto estratégico de Madrid , donde una vez fue el Alcázar , la fortaleza árabe construida por Muhammad I del siglo noveno y donde Felipe II construyó el primer Palacio Real . 
Antes de entrar en el palacio , se puede admirar la arquitectura de estilo francés, poaseando por el Patio de Armas. 

Felipe V de Borbón se inspiró con los recuerdos de su infancia, cuando se dirigía a Versalles con su abuelo Luis XIV ( Rey Sol ) 

Delante el Palacio Real (plaza de Armas) se encuentra un panorama histórico descrito por muchas antiguas estatuas que representan diversos soberanos Españoles, como también algunos del Imperio Inca como Moctezuma asesinado por la codicia de Cortés y Atahual último Rey Azteca ejecutado por los conquistadores españoles al mando de Francisco Pizarro.
Tal vez esto, es un homenaje a la justicia para aquellos que pagaron su tributo a los conquistadores con el oro y la sangre. 

En el interior, más de 3.000 salas con todos los bienes que reflejan la opulencia de sus propietarios.
La visita por el Palacio Real dura alrededor de dos horas por los pasillos tan importantes como " Salón de Gasparini "El cuarto privado donde se vestía Carlos III, un homenaje a la decoración rococó, pavimento grabado, decoración en la paredes hechas de cerámica, en el techo, todo lo que brilla con la luz de una lámpara de cristal de 2 toneladas . 

El Salón del Trono , "Salón de los Embajadores. Una sala muy grande dominada por el trono real , copias exactas de los originales de donde se sentaba , Carlos III . En los respaldos están grabados el escudo de armas de los actuales monarcas Españoles, el rey Juan Carlos y Doña Sofía . 

El salón de banquetes es la sala más grande del palacio donde han comido hasta 140 personas en cenas de Estado . 
Ningún monarca ha vivido allí desde 1931 , cuando Alfonso XIII se exilió durante la Segunda República Española que comenzó el 14 de abril 1931 y terminó con el fin de la Guerra Civil española , que coincide con el inicio de la dictadura de Francisco Franco. El Rey y la reina actual de España viven en el Palacio de la Zarzuela sin tanta ostentación y a las afueras de Madrid. El Palacio Real sólo se utiliza para las funciones de Estado y de los actos oficiales , como las primeras conversaciones de paz en el Oriente Medio en 1991.

El Palacio Real ofrece a sus visitantes la belleza de sus pinturas, sus magníficas salas incluyendo una colección de objetos que pertenecen al pasado , y cuenta la historia de manera visible y tangible. 

Los Museos del Palacio Real de Madrid. 
Dentro del palacio , también se puede visitar la Real Biblioteca donde se encontrará una primera edición de Don Quijote de Miguel de Cervantes.
El Museo de Música.

Donde se puede observar una gran cantidad de instrumentos de cuerda, los famosos Stradivarius. Algunos dicen que estamos frente a la mayor colección del mundo.
La Real Armería. Contiene una amplia gama de trajes históricos de armaduras medievales y algunos instrumentos terribles de tortura. Un experto en la pintura, puede reconocer en el cuadro ecuestre de Tiziano que representa al emperador Carlos V con su armadura hermosa ... ubicado en la Armería Real .

Oficina de la Real Farmacia.
La Real Farmacia con una serie de ampollas y viales que se utilizaron para mezclar el medicamento de los reyes.
Inicio

El Palacio de Oriente y la Plaza del mismo nombre .
No por casualidad frente al Palacio Real , también conocido como Palacio de Oriente , esta una plaza llamada Plaza de Oriente , que se remonta a su ubicación geográfica. El edificio original fue destruido en un incendio durante el reinado del Rey Felipe V de Borbó.
A consecuencia del trágico accidente en el 1738, fue diseñado un nuevo edificio por el "arquitecto Felipe Juvara y se terminó más tarde por los arquitectos Francesco Sabatini y Juan Bautista Sachetti 
Plaza de Oriente Madrid
Inicio

EL TEMPLO DE DEBOD - UN POCO DE HISTORIA.
Un verdadero templo Egipcio del siglo II a.C. dedicado a Amón (el creador de todas las cosas Amón-Ra) e Isis (la diosa de la fertilidad) del rey Nubiano Adijalamani.

“Nubia significa “oro”, los romanos no tardaron mucho en conquistar esta parte de Egipto a través
del Nilo donde pasaban las caravanas de especies y otros tesoros.

Fué una guerra dificil porque el antiguo reino de Kush con su capital Meroe tenia soldados para contrastar no solo los romanos pero también los reinos cercanos y el mismo Egipto.

En la época de Augusto Emperador, el territorio fue conquistado y pacificado. Los romanos recordaron durante muchos años el desastre provocado por la “Caballeria Numida” que formaba parte del ejército de Anibal en las batalla del Ticino y del Lago Trasimeno (Italia) donde murieron millares de legionarios.

El templo se encoentraba en la omónima localidad y formaba parte de una serie de templos dedicados del pueblo de Kush a los dioses.

Sabemos que los romanos encontraron el templo en ruinas y lo restauraron o bien, terminaron algunas partes.
España tuvo en donación este templo por parte del gobierno Egipcio por haber participado en el salvamento del lugar arqueológico de Abu Simbel de las inundaciones de la presa de Assuan (1960 -1970). España, Estados Unidos, Italia y Alemania etc, tuvieron que desmontar los templos que fueron reconstruidos en otro lugar y beneficiaron cada una de una particular donación : un templo de la antigua Nubia.

En el 1972 el templo de Debod fué reconstruido en Madrid.
Entrada gratuita. Al final de la Gran via, plaza de España y en el parque frente a calle Ferraz.
Inicio

Itinerari turistici Spagna MAPA DE LA WEB
Mapa de la Web Itinerarios turisticos
ITINERARIOS TURÍSTICOS ESPAÑA

PORTAL MAPA DE LA WEB

MADRID - MUSEOS DE MADRID
GUÍA MUSEOS DE MADRID
MUSEOS DE MADRID
INFORMACIÓN TURÍSTICA MADRID
VOTA LA PAGINA -
Contribuye a mejorarla
I -INSUFICIENTE
S- SUFICIENTE
B -BUENA

ISB

GRACIAS

ITINERARIOS TURÍSTICOS MADRID
ITINERARI TURISTICI MADRID
GUÍA TURÍSTICA DE MADRID
PÁGINAS RELACIONADAS
ITINERARIOS TURÍSTICOS MADRID

QUE VER EN MADRID:

1. Historia de Madrid
2. Directorio Museos de Madrid
Videos de Madrid: El Parque del Retiro Madrid - Itinerario Puerta del Sol Palacio Real  - Madrid Medieval
3. Mapa Itinerarios Tur
ísticos
4. Mapa Madrid


Guía de Madrid, rutas turísticas por Madrid en italiano - 9 páginas

Oficina de Turismo
Plaza Mayor, Tel .0034 915881636

Otros Museos en Madrid:
Museo Romantico
Calle de San Mateo , 13
Museo Caixa Forum Madrid
Paseo del Prado , 36
Museo Navale Madrid
Paseo del Prado , a 5
Monastero de las Descalzas Reales
Plaza de las Descalzas
Il Monastero de la Encarnación
Plaza de la Encarnación , 1
Museo de Ciencias Naturales
Calle de José Gutiérrez Abascal , 2
Museo Nacional del Ferrocarril
Paseo de las Delicias , 61
Museo Municipal llamado
Museo de Historia de Madrid
Calle de Fuencarral , 78
Museo Cerralbo Madrid
Calle de Ventura Rodríguez 17
Museo Sorolla madrid
Paseo del General Martínez Campos , 3
Museo Lázaro Galdiano
Calle de Serrano , 122
Museo de América Madrid
Av. de los Reyes Catolicos , 6

VIDEO ITINERARIOS DE MADRID


El Parque del Retiro Madrid


Itinerario Puerta del Sol Palacio Real de Madrid


Itinerario Puerta del Sol Palacio Real de Madrid


Madrid Medieval


Museos de  Madrid : Centro de Arte Reina Sofia
Museos de Madrid : Centro de Arte Reina Sofia

Museo del Prado Madrid - Velazquez
Museos de Madrid: El  Prado  - Velazquez

Centro de Arte Reina Sofia
Guía de los Museos de Madrid
Centro de Arte Reina Sofia

Dama di Elche
Dama de Elche
Museo Arqueológico Madrid

Museo del Prado - Prado Museum
Museo del Prado - Prado Museum.

Directorio Museos de Madrid
Collage: Las Meninas de Velázquez, Dalí y Picasso.

Museo Thyssen Bornemisza. Thyssen-Bornemisza Museum
Museo Thyssen Bornemisza. 
Madrid

Museo Casón del Buen Retiro
Museo Casón del Buen Retiro.

 Real Armería Palacio Real Madrid
Palacio Real
Museo Real Armería. Madrid

Immagini de Re di Spagna in Plaza de Oriente
Rey de España
Plaza de Oriente Madrid
Sovrani Inca: Atahual e Montezuma  Palacio Real Madrid
 

Info Portalturismohotel Contacta Portalturismo info@portalturismohotel.com Lloret de Mar España -

Valid HTML 4.01 Transitional Google Pagerank mérés, keresooptimalizálás Sito ottimizzato con TuttoWebMaster

ENLACE DE INTERÉS: