Descubrir la Toscana
Lucca - Italia

HOME PORTALTURISMOHOTEL
Tour Spagna Tour Portogallo Tour Andorra Tour Marocco weekend in spagna Home Portalturismohotel Español Accueil Portalturismohotel Fraçaise Home Portalturismohotel English Raisen katalog  Reiseveranstalter in Spanien
Busca en Portalturismohotel.com:
I veideo di Portalturismohotel
logo Portalturismohotel.com
VIAJE EN TOSCANA -  ITALIA - LUCCA
TEMAS EN LA PÁGINA - LUCCA
 
  • Lucca - resumen histórico

.- SIGUE LEYENDO LA GUÍA
página anterior » :  Viajar en Autocaravana
página siguiente : Mapa de la Web
» :
Rutas an Autocaravana (ita)

 

Viajes en Autocaravana a Italia.

En cada ciudad permanecen sus raíces históricas y en la plaza que lleva el nombre de “Anfiteatro Romano” encontramos sus orígenes. Después de la reforma del arquitecto Nottolini en el siglo XIX, observamos esta maravillosa plaza de forma oval como lo fue el anfiteatro que aun permanece bajo el mismo suelo. Pero el origen de Lucca se remonta a siglos pasados, en la época celta o etrusca de donde se encuentra el nombre “Luk” .

Los romanos en el siglo II A.c., como de costumbre, construyeron la ciudad sobre el cardo (via Fillungo y via Cenami) y decumanus maximus (via S.Paolino, via Roma via S. Croce) como es evidenciado en la mapa y también el foro que se situaba en plaza San Michele.

Matteo CivitaliA pesar de todo, en la siguiente época de lo Longobardos y Carolingios (Carlo Magno rey Longobardo y Emperador del Sacro Romano Imperio), Lucca fue el cruce más importante por la via de Francia y frontera con la “Liguria” por lo tanto en época medieval la ciudad vino a ser un “Ducado”. Lucca fue sede del Marques de Toscana Adalberto I y Adalberto II que construyeron el Palacio Ducal en la actual plaza Napoleón (Piazza Napoleone) delante el “Duomo di Lucca” , San Martino.

En la historia, Lucca fue una plaza codiciada entre guelfos y gibelinos, contienda entre el Granducado de Florencia y Pisa que en aquel tiempo fue una Republica marinera hasta que en el siglo XVII vino a ser una pequeña republica gobernada por unas familias poderosas dedicadas al comercio textil que entre todos construyeron las grandes murallas (1645) que hoy son un lugar de recreo y paseo para los ciudadanos de Lucca.

Pero la paz como siempre es de breve durada y en el final del siglo XVIII con la campañas Napoleónicas de Italia Lucca perdió su independencia. Después de la segunda guerra mundial hasta hoy, la ciudad ha recuperado sus belleza gracias al turismo y a las industrias textiles y de papel.

No hay aparcamiento para autocaravana cerca del centro histórico, pero delante las murallas está la estación de tren donde se puede aparcar de pago. La ciudad merece sin duda de ser visitada.



Página web ayuntamiento de Lucca

Mapa de Lucca 1200 x 771

Inicio

Itinerari turistici Spagna MAPA DE LA WEB
Mapa de la Web Itinerarios turisticos
ITINERARIOS TURÍSTICOS ESPAÑA

PORTAL MAPA DE LA WEB

VIAJES EN AUTOCARAVANA
DESCUBRIR LA TOSCANA - LUCCA
Descubrir la Toscana - Lucca
LUCCA CIUDAD DUCAL
VOTA LA PAGINA -
Contribuye a mejorarla
I -INSUFICIENTE
S- SUFICIENTE
B -BUENA

ISB

GRACIAS

VIAJAR EN AUTOCAROVANA
VIAJAR EN AUTOCAROVANA
FRANCIA ITALIA ESPAÑA Y PORTUGAL
RUTAS EN AUTOCARAVANA- ITA -
VIAJAR EN AUTOCAROVANA
Diario di viajes por España (entre otro)

Catedral de Lucca - San Martino
Catedral de Lucca - San Martino

VIDEO DE LUCCA

Itinerario historico
Itinerario histórico
Mapa de Lucca - Italia
Mapa de Lucca - Italia

Mapa de Lucca

Info Portalturismohotel Contacta Portalturismo info@portalturismohotel.com Lloret de Mar España -

Valid HTML 4.01 Transitional Google Pagerank mérés, keresooptimalizálás Sito ottimizzato con TuttoWebMaster

ENLACE DE INTERÉS: