itinerarios turísticos rutas turísticas
Mapa de la Web MAPA DE LA WEB Itinerario turísticos Barcelona Barcelona Itinerario turísticos Montserrat Monasterio de Montserrat Montserrat Itinerario turísticos Costa Brava Costa Brava Museos Salvador Dalí Museos Dalí Espectáculos Costa Brava y Barcelona Espectáculos Viajes organizados lloret de Mar Reserva Hotel Viajes low cost Lloret de Mar Lloret de Mar pix
Excursiones Barcelona Costa Brava Montserrat Cataluña Excursiones Guias Turísticos Guías Turísticos Viajes a españa Vacaciones de Navidas y fin de año Vacaciones Navidad y fin de año Vacaciones Pascua y Carneval en Lloret de Mar Semana Santa y Carnaval RESTAURANTES CELEBRACIONES Y BODAS HOTEL SAMBA Celebraciones Bodas  pix
Viajar en autocaravana Otras localidades Viajar en autocaravana Viajes en Autocaravana Pueblos Medievales de Cataluña Pueblos Medievales y comarcas de Cataluña Intercambio Enlace Intercambio Enlace  Mappa del Sito SiteMap pix
Home Español Portalturismohotel.com Una Guia de Viaje Viajes organizados E-mail PortalturismoIMPRIME ESTA PAGINA Paquetes vacaciones España Tours Marruecos Portugal Andorra Feria Tours Incoming Tour Operator receptivo España
Como reservar - Módulo - Agencia de Viajes RESERVAS - AGENCIA DE VIAJES Feria Tours Tour Operator Receptivo quien somos Tour Operator Receptivo quien somos España Tours Circuitos turísticos España Tours Circuitos turísticos Viajes organizados Viajes Organizados Agencia Viajes España. respuesta peticion Venta de Paquetes turísticos España Turismo España I Tour Portugal Andorra Marruecos

Albi el país de la cucaña
Historia de Albi

HOME PORTALTURISMOHOTEL
Tours España Tour Portugal Tour Andorra Tour Marruecos weekend a España Home Portalturismohotel Español Accueil Portalturismohotel Fraçaise Home Portalturismohotel English
logo Portalturismohotel.com
VIAJES A FRANCIA
ITINERARIOS EN AUTOCARAVANA ALBI
Parking para Autocaravanas Albi
Itinerarios turísticos Barcelona Excursiones visitas guiadas Barcelona Informaciónes turísticas turismo Barcelona Viaje en Barcelona desaparecida
Busca en Portalturismohotel.com:
Albi el país de la cucaña resumen historico

Albi el país de cucaña.


» ALBI - EL PAIS DE LA CUCAÑA.
Sinónimo de abundancia, cucaña, viene de una planta tintorera (Isatis Tinctoria) que en el siglo XIII se trabajaba en los molinos de Albi produciendo una tinta permanente de color azul. A lo largo del rio Tarn los agricultores tenían cultivos de esta planta que en la edad media producía 2 o 3 veces más de la producción normal de un campo de trigo. Su proveniencia se cree, viene de Asia. Si alguien ha visto la película Braveheart puede imaginar con que tipo de planta hacían el color para pintarse la cara.

De hecho las bolas de los capullos se llamaban COQUE, O BIEN COCAGNE y venían también usadas como moneda para transitar en el puente viejo de Albi. Mezclando el coque con otros productos se obtenían unas variedades de colores para pintar, ejemplo, los tapices que hoy todavía permanecen pintados. De este cuento podeís intuir de donde viene la palabra “país de la cucaña”. El cultivo de esta planta que se conoce como “pastis” era porque se hacia un empaste con “orina

Inicio

» RESUMEN HISTORICO.
Albi Los Celtas se establecieron donde hoy está LA CATEDRAL SANTA-CECILIA, después los Romanos la llamaron Albiga en el siglo primero a.C. donde se producía gracias al “guado”, la Isatis Tinctoria, el coque y también se producía textil, vinos, metales … 
En la edad media los Condes de Toulouse (Tolosa en castellano, italiano, occitano) tuvieron muchas peleas con los vasallos que querían controlar por sus cuenta los ricos territorios de Albi Carcasona y Béziers, Languedoc etc. 

El linaje que más éxito ha tenido son los Trencavel que fueron también vizcondes de Carcasona etc.. pero los Obispos en medio de las luchas feudales aprovechaban para aumentar sus poderes, tanto que se cuenta que Roger Trencavel en el 1176, encerró un obispo en la prisión.

Inicio

» LOS CÁTAROS.
El origen de esta religión es muy antiguo, Zoroastrismo, Maniqueísmo y Bogomilismo, religiones dualistas como aquellas cristianas pero ellos creían que el cuerpo fuera obra del demonio y el alma obra de Dios entonces, los “ perfectos” no creían en Cristo aunque sus creencias pertenecían al linaje que encuentra sus orígenes en la antigua biblia… como la mayoría de todas las religiones: musulmana, judía, cristiana.. etc. 

LOS CÁTAROS Creían en la reencarnación y rechazaban también el Antiguo Testamento y el símbolo de la cruz.
A base de sus creencias, para ellos, existía el “consolamentum” único sacramento como el bautizo pero de forma agnóstica. Además eran vegetarianos, y ascéticos que quiere decir que rechazaban el placer de los bienes materiales, el sexo.. para conseguir liberar el alma que pertenecía a Dios. Por esto detestaban la iglesia y sus jerarquías . La iglesia por muchos años, como ya he explicado en Los Cátaros en la página de Carcassonne, los persiguieron como “heréticos” junto a los nobles que los protegían de la Inquisición.
Esta religión estaba introducida en todas las clases de artesanos y nobles porque “ser” de fe cátara quería decir no llevar una vida disoluta como en aquel tiempo la mayoría vivía.

GNOSTICISMO - opinión personal.
Desde los tiempos que la humanidad empezó a pensar que el espíritu formaba parte del cuerpo, la razón y el conocimiento, fueron esenciales para el hombre.
Estos movimientos se concretizaban en movimientos filosóficos (empezando del Zoroastrismo – considerado el principio de la filosofía y el conocimiento a través de los estudios…) que fueron alcanzados por los filósofos Griegos. La palabra Gnosis en griego quiere decir conocimiento, entonces los gnósticos pensaban que la salvación del alma estaba en el conocimiento debido a las intuiciones y no como los cristianos que para salvar el alma, debían tener fe o bien como los judíos que el alma se salvaba solo con la observancia de las leyes de Dios. Por esto los Gnósticos fueron considerados Herejes

En Albi no eran muchos los heréticos por lo tanto, es probable que eran un 10 % de la población, entonces la “cruzada albigense” no fue tan dura y cruel como en Béziers o Carcassonne
Los albigenses, comerciaban y hacían dinero y no les gustaban los condes Trencavel , entonces, apoyaron la cruzada francesa con sus armadas y por esto la ciudad fue salvada. 

Cuando en el 1217 Raimundo VI de Tolosa recuperó Toulouse, los albigenses eligieron su bando jurando lealtad al viejo conde y a su hijo, que al final, fue el conde de Toulose. 

En el 1271, Alfonso de Poitiers, (casado con Juana de Tolosa hija de Raimundo VII) murió sin descendencia, el hermano, Louis IX , agregó definitivamente el midi Languedoc al Reino de Francia.
Una vez desaparecidos los vizcondes, los obispos tomaron el poder convirtiéndose en los dueños y empezaron la construcción de la catedral de Santa Cecilia – la cathédrale Sainte-Cécile (Bernard de Castanet 1282) que parece desde el exterior, más un castillo fortificado que una iglesia. Los obispos con el arma de la inquisición se enfrentaron también al poder del rey de Francia.

La construcción de la catedral fue muy larga (200 años aproximadamente) pero los obispos tenían una residencia que también era un castillo, el Palais de la Berbie (en occitano Bisbia, quiere decir, obispo, obispado)

Inicio

» El Palais de la Berbie con su imponente torre de Saint Michel fue la máxima expresión del poder temporal de los obispos, la fecha de construcción es 1228 por el Obispo Durand de Beaucaire y fue tribunal y prisión eclesiástica. Sus fortificaciones sin duda, resalen al tiempo del Obispo Bernard de Castanet cuando estaban construyendo la Iglesia. Después de muchos años fueron derrumbadas las fortificaciones y el Palacio pasó a ser propiedad del ayuntamiento que en los primeros años del siglo XX construyeron salones, bibliotecas y un magnífico jardín estilo francés. Más tarde fue transformado en el Museo de Toulouse-Lautrec (1922), visita imprescindible.

Inicio

» LA CATEDRAL SANTA-CECILIA.
Como ya he dicho, su construcción (en gótico meridional) es debida al Obispo Bernard de Castanet que la empezó en el 1282, hoy patrimonio mundial de la Unesco. La Iglesia-fortaleza fue dotada de la magnífica puerta de entrada “Dominica de Florence” al final del siglo XIV y su espectacular campanario (78 metros) es de un siglo más tarde. Las dimensiones son muy anchas, en el exterior el largo, 113 metros (100 interior), el ancho de 35 metros (30 interior) y altura de 40 metros (30 interior) 

Los dibujos murales representan el Juicio Final con los sietes pecados capitales pero no son las únicas maravillas de la catedral, como ejemplo la nave única (97 x 28), de los primeros años del siglo XVI, está pintada de tono azul en estilo renacentista italiano, un magnifico fresco con muchos iconos donde se encuentra el Cristo y la Virgen rodeados por todos los santos protectores ....fue pintado por artistas italianos que vinieron desde Bologna.

Arriba del Juicio final un órgano del siglo XVIII y además el Coro, donde se reunían los curas para oficiar las palabras de dios. Este lugar es conocido también como El Jubé que en la realidad representa el coro alto construido en piedra blanca (calcárea) en estilo gótico flamenco.

El Jubé se encuentra en muchas catedrales francesas porque Jubé es la primera palabra que decía el orador: jube, domine, benedicere ..

En el exterior de la iglesia, se encuentran torres-prisiones, muros con un ancho de 2,5 metros…. y también las típicas casas de ladrillo y madera en el exterior que nos transportan con la imaginación a la vieja Albi medieval de los Condes Trencavel que tenían su castillo (desaparecido) en la calle Castelviel y sus alrededores.

albi alrededor de la catedral Al recorrer la calle bordeada la antigua Catedral se puede apreciar el parecido arquitectonico entre la catedral y el Palacio del la Berbie, tambien exite un luguar que se llama "el tribunal de la temporanité" en el quel obispo, señor de la ciudad, impartía justicia en virdud de su poder temporal o político.
Albi es todo una sorpresa en las imágenes del video podéis reconocer muchos rincones con encanto.

Inicio

QUE VER EN ALBI:

- Museo Toulouse-Lautrec

- Castillo de la Berbie – los jardines..

- La catedral y el museo 

- Maison Enjalbert casa típica señorial cerca del Hotel Reyes (XVI siglo) – Rue Timbal..

- Podéis ver el mapa del casco antiguo Rue de Castelviel o centro histórico para conocer le Vieil Alby el Albi occitane (casas antiguas..) 
- Plase du Château. En el lugar que hoy ocupa esta plaza se encontraba el castillo que perteneció a los Condes de Tolosa. Antes de pasar en mano del Rey de Francia, perteneció a Simón de Montfort, quién había estado a frente de la cruzada contra los Cátaros o albigenses. El castillo condal fue demolido en el siglo XVII. - 
- Place du Trabaile - restos de la catedral romanica... donde estaba la puerta de los canonigos , antica muralla que separaba el Castelviel da el resto de Albi...
imprescindible..

- La colegiata y claustro de Saint Salvi (siglo X).
Se reconoce por estilo romano y gótico, atravesando el claustro, se desemboca en una plaza pequeña muy atractiva. El barrio Saint Salvi se desarrolló en el siglo XI. Un nucleo de calles mercaderos y artesanos

- El Mercado Cubierto. Le marche couvert que fue hecho por André Jule Michelin, hermano Edouard, fundador de la homónima casa de neumáticos, inspirados en un mercado Parisino de los primeros años del 900.

Puente viejo - Barrio de la Madeleine
La construcción del puente viejo en el siglo XI impulsó el crecimiento de este barrio périferico. A medita que el poder político y religioso se acomodava en la margen izquierda, la margen derecha se convierte en el arrabal de los más pobres y marginados.
en la edad media se desarrollaron a orillas del Tarn varias actividades que utilizaban el aqua del río.
Se instalaron molinos, tintes y tenerías, se fabrivaba ladrillo etc..

- El Museo Lapérouse, al otro lado puente viejo. 
El museo está dedicado a Jean François Galoup de Lapérouse con sus relatos extraordinarios del trágico viaje en Australia.

- El rio Tarn con el moulin.. los bastiones de la ciudad un paseo y una vista espectacular de Albi y del puete viejo reflejado en el rio.
Información turística Albi Francia - Lo Grifol » Información turística Albi Francia.
Ofici de Torisme d’Occitania
Le Grifol – Rue Perroty, 3
81100 Albi 
0034 0563533041
adoc-tourisme-oc@orange.fr

La Oficina de turismo organiza Visitas guiadas por la ciudad y en barco

- Hemos visitado también, más o menos 25 kilometros alrededor de Albi: ver el Video en la pagina de las mapas
- Cordes sur Ciel 
- Castelnou de Montmital  
- Ambialet 
donde, dicen, se encuentran restos del castillo de los Trencavel. 
 
VIAJAR EN AUTOCARAVANA
Parking para Autocaravanas Albi.  Inicio »»» 
ITINERARIOS TURÍSTICOS ESPAÑA MAPA DE LA WEB
Mapa de la Web Itinerarios turisticos
ITINERARIOS TURÍSTICOS ESPAÑA
VIAJES EN AUTOCARAVANA -ALBI
VIAJAR EN AUTOCAROVANA
VIAJAR EN AUTOCAROVANA
VIAJES POR FRANCIA Y ESPAÑA
RUTAS EN AUTOCAROVANA- ITA -
VIAJAR EN AUTOCAROVANA
Diario di viajes por España (entre otro)
VOTA LA PAGINA -
Contribuye a mejorarla
I -INSUFICIENTE
S- SUFICIENTE
B -BUENA

ISB

GRACIAS

VIDEO DE ALBI ..
VIDEO CATEDRAL DE ALBI.

ALBI
El ponte viejo de Albi
El ponte viejo
molinos de albi
Albi el país de la cucaña
PALAIS DE LA BERBIE
PALAIS DE LA BERBIE
PALAIS DE LA BERBIE - ALBI

Palais de la Berbie exterior
Palais de la Berbie exterior
Palais de Barbie interior
Palais de la Barbie interior
Jardín estilo francés.Palais de la Berbie Albi
Jardín estilo francés.Palais de la Berbie
LA CATEDRAL SANTA CECILIA ALBI
LA CATEDRAL SANTA CECILIA ALBI
puerta Dominica de Florence
puerta Dominica de Florence
foto catedral santa cecilia
Interior Santa Cecilia
Museo de la Catedral de Santa Cecilia
Museo de la Catedral de Santa Cecilia

PLANO DEL CASCO ANTIGUO - Guía util

ALBI CASCO ANTIGUO

ALREDEDORES DE ALBI PUEBLOS MEDIEVALES

Mapa de la cidad de Albi
MAPA DEL TARN -   www.tourisme-tarn.com - ALBI ALREDEDORES - QUE VER -

Parking para Autocaravanas

Info Portalturismohotel Contacta Portalturismo info@portalturismohotel.com Lloret de Mar España -

Valid HTML 4.01 Transitional Google Pagerank mérés, keresooptimalizálás Sito ottimizzato con TuttoWebMaster ENLACE DE INTERÉS: